El futuro es elocuente: habrá perfiles profesionales muy demandados en distintos ámbitos de actividad. Sin embargo, solo las personas formadas podrán aprovechar las mejores oportunidades laborales.
La formación va a ser más importante que nunca para la demanda de empleo. Únicamente los profesionales bien cualificados serán competitivos en este futuro próximo que primará a los mejores.
Perfiles profesionales más demandados
Expertos en recursos humanos anticipan el futuro: conocen cuáles serán los perfiles profesionales más buscados, y mejor remunerados, dentro de muy poco. A continuación, se presentan agrupados por sectores.
Industrial
Los ingenieros de servicio de campo son las personas encargadas de diseñar, instalar y reparar equipos tecnológicos sobre el terreno. Desempeñan, por ello, un trabajo itinerante que exige máxima cualificación. El auge tecnológico y el Internet de las Cosas les asegura muchos puestos de trabajo.
Si el objetivo es ganar mucho dinero, conviene saber que los mayores sueldos serán para los gerentes de HSQE. Es decir, los responsables de salud, seguridad, medioambiente y calidad en las empresas.
Sanitario
El pasado próximo ha enseñado que el cuidado de la salud es fundamental, motivo por el cual los sanitarios no tendrán problemas laborales. De ellos, los enfermeros serán los más solicitados.
La dermatología, además, experimentará un gran auge que convertirá a estos profesionales en los más cotizados.
TIC
La Nube sigue ganando terreno e importancia y, por ende, los arquitectos cloud podrán elegir entre muchas propuestas de empleo. Su función consiste en diseñar, gestionar, administrar y supervisar la estructura cloud computing de las empresas.
Los gerentes de ingeniería, además, ganarán mucho dinero si tienen la preparación adecuada.
Marketing
La comercialización seguirá siendo clave para el éxito empresarial: sin ventas no hay negocio. Y como no será suficiente con mantenerse, sino que habrá que crecer para continuar siendo competitivos, los especialistas en marketing de crecimiento serán vitales para las organizaciones.
Es un perfil profesional con muchísimo futuro. Tanto como el de gerente digital, que estará muy bien pagado si desarrolla bien su labor.
Energía
La energía es uno de los principales caballos de batalla del desarrollo sostenible global. La búsqueda de nuevas soluciones y planteamientos alimenta la necesidad de contar con ingenieros de desarrollo y promoción energéticos talentosos y perfectamente preparados.
Posiblemente, en España, los ingenieros eléctricos de fotovoltaicas obtendrán grandes remuneraciones si son capaces de alcanzar los objetivos definidos.
Banca
En la actividad bancaria, identificar nuevas oportunidades de negocio seguirá siendo prioritario. Como, además, resulta determinante para el beneficio final de estas entidades, los analistas senior M&A siempre tendrán hueco en sus plantillas. Sobre todo cuando atesoran una formación brillante y saben decidir con rentabilidad. Su función es preparar y supervisar los análisis financieros o sectoriales, así como efectuar valoraciones financieras.
Quien se convierta en un managing director en banca de inversión eficaz, ganará muchísimo dinero.
Formarse para las mejores oportunidades laborales
Las personas formadas en sectores sanitarios, industriales, bancarios, tecnológicos, energéticos y mercadológicos disfrutarán de grandes oportunidades laborales.
El futuro viene cargado de exigencia. La demanda de estos perfiles profesionales va a ser amplia, pero también muy selectiva: se exigirán resultados inmediatos. Por tanto, el porvenir será, sí o sí, para los más preparados.
Perfiles profesionales
- ¿Qué perfiles profesionales garantizan contar pronto con trabajo?
- Profesiones de futuro: ¿Quiénes serán los más demandados?
- ¿Cuáles van a ser las profesiones mejor pagadas en breve?