El curso de BIM, junto al curso de REVIT, ofrece una especialización en modelado para edificación, lo cual cuenta actualmente con una amplia demanda en diversos sectores del mercado laboral, como el de la construcción. Ambos programas son ideales para adquirir competencias profesionales imprescindibles en el mercado laboral actual y aprender herramientas que nos serán útiles durante toda nuestra vida laboral.
¿En qué consiste el curso de modelado con BIM y REVIT?
El itinerario foramtivo de BIM y REVIT nos permite especializarnos y, además, adquirir un mejor trabajo a corto plazo gracias a sus contenidos y al método de aprendizaje con el que cuentan. En primer lugar, el curso de BIM obtiene un método colaborativo de trabajo que se aplica a lo largo de toda la vida de un edificio. Se utiliza en los proyectos de construcción, tanto en la gestión como en la creación, mediante un modelo de información digital que centralice todo el contenido de dicho proyecto. Además, reúne sistemas tradicionales de diseño de tiempos, ambientales, de costes, de mantenimiento y mucho más.
REVIT, por otro lado, consiste en aprender a utilizar un software informático que nos permitirá aplicar el método BIM a los proyectos digitalizados de edificación y aprender sobre toda la actualidad de los diseños de arquitectura. Este curso consta, por tanto, de dos partes diferentes, del aprendizaje del BIM, cuyo nombre responde a las siglas en inglés de Modelado de Información para la Edificación (Building Information Modeling), y del aprendizaje del programa digital mencionado.
¿Para quién está hecho?
El curso de BIM y REVIT está hecho para todo tipo de profesionales que quieran ampliar sus habilidades y, en consecuencia, su empleabilidad en diferentes ámbitos. Algunos de ellos son el de la construcción o el de los proyectos de edificación. A su vez, es ideal para profesionales como los arquitectos, los jefes de obras o los aparejadores, al igual que para cualquier trabajador que se desenvuelva en el ámbito de la construcción. Los cursos de diseño digital en proyectos de edificación son ideales para aquellas personas que quieran mantenerse en continua actualización.
El curso de BIM y REVIT tiene una gran demanda y empleabilidad
En la actualidad, tanto conocer REVIT como BIM es indispensable. Implantar la tecnología en el diseño de la edificación y en los diversos proyectos de construcción que se lleven a cabo ahora y en el futuro se hace cada vez más necesario. Por eso, ambos cuentan con cada vez más implantación en numerosos países de todo el planeta. Algunos ejemplos son Suecia, Australia, Estados Unidos, la zona de Sudáfrica y, poco a poco, también en España y en otros países de la Unión Europea.
Las competencias fundamentales que se obtienen
Las competencias que se pueden obtener en el curso de REVIT y BIM se pueden resumir en cuatro: las de programación, ya que la arquitectura cada vez va más unida a la ingeniería en su desarrollo, la capacidad de preparación, la realización y las distintas destrezas de mantenimiento de la construcción. Así mismo, se obtienen habilidades de trabajo en equipo, gracias a la mencionada metodología colaborativa del curso de BIM.
El curso de BIM, en definitiva, está relacionado con el curso de REVIT. En ambos se adquieren conocimientos que serán aplicables a lo largo de la vida de cualquier proyecto de construcción o arquitectura y se aprenden las destrezas, tan necesarias hoy en día, en el ámbito digital. Tanto las nuevas habilidades que se obtienen como el hecho de obtener conocimientos actualizados sobre metodologías de trabajo corporativo serán factores que se traducirán en una mayor empleabilidad, de acuerdo con la actual demanda de mercado.
Claves:
- Curso de BIM y REVIT, ¿de qué trata? ¿Qué competencias se adquieren?
- Modelado 3D en el curso de BIM y REVIT, ¿en qué consiste?
- Por qué el modelado 3D tiene tanta demanda y empleabilidad