¿Qué es el marketing digital o marketing online?
El marketing digital centra sus estrategias en el uso eficiente de Internet como herramienta principal para una empresa.
Antes los únicos medios para publicitar las campañas de una empresa eran los periódicos, revistas, carteles, radio y televisión. Sin embargo, con la llegada de los dispositivos electrónicos como los ordenadores, los teléfonos móviles y las tabletas surge una nueva plataforma para la publicidad y una nueva era para el marketing.
Esta nueva era se caracteriza por una comunicación horizontal, también conocida como comunicación bilateral. ¿Qué quiere decir esto? Que un usuario ya no solo accede información, sino que participa de ella y comparte. Para la publicidad ha nacido una nueva era, nunca antes se había conseguido esta interacción tan directa entre empresa, producto y cliente. Y es ahí donde entra en juego la estrategia digital de marketing.
Se trata de una revolución en el mundo de los negocios; ya que cada empresa crea y recibe información de sus clientes. De este modo, hay una puerta abierta para interactuar de forma directa e inmediata, y se puede crear un espacio para la colaboración, e incluso, de comunidad alrededor de la marca.
El marketing online se refleja en las páginas Web de las empresas, las redes sociales, la publicidad en Google, y otros medios para dar a conocer a las marcas, y fomentar este intercambio de información. De este modo, las empresas pueden estar en contacto directo con sus clientes, escuchar sus necesidades e intentar darles lo que necesitan, haciendo crecer su negocio.
Las estrategias diseñadas son, por lo tanto, definitivas para el contenido, la venta de productos o servicios y, muy importante, para crear una reputación e identidad de marca.
esta información es útil, gracias!
Hola buenas , ¿alguien me podría solventar una duda sobre Marketing Digital?
¿Cómo puedo posicionar mi página web?
Consejos de SEO...
Gracias de antemano.
Hay diversos foros y blogs en los que puedes buscar información, pero yo pienso que a menos que hayas estudiado algo que tienda que ver con SEO y posicionamiento web como puede ser marketing o algo por el estilo lo mejor sería que contactases con un profesional para que llevase eso en tu página , es una gran inversión.
@alvaro-am hola! Nosotros tenemos un curso gratuito por si te interesa te dejamos el link: https://www.focyl.com/cursos/curso-de-posicionamiento-en-la-web-para-el-emprendimiento/
@thomasstewart gracias en nuestras redes sociales siempre dejamos información de estas temáticas (@grupofocyl)
Hola Muy cierto el marketing digital ha marcado una gran diferencia en la publicidad centrandosé en el usuario, sin embargo hay que entender que cada empresa es un mundo distinto y requiere diferentes estrategias de <a title="agencia de marketing digital " href=" enlace borrado " target="true">marketing digital .
También hay que recordar que no todo son campañas pagadas, los <a title="zoho crm colombia" href=" enlace borrado " target="true">CRM en cuanto a la organización empresarial y manejo de base de datos juegan un gran papel en la captación de leads. Saludos
Hay varios factores que te puede ayudar con el posicionamiento, pero ojo, esto no es algo rígido, por lo general los parámetros suelen cambiar con el tiempo, aunque no mucho. Hay factores importantes como las palabras claves, el contenido, el público y otros detalles más específicos que puedes aprender con un curso de SEO. Otro detalle importante es el algoritmo que por lo general se basa en el tipo de contenido, cuando tu página posee un contenido muy variado es posible que el posicionamiento sea un poco más difícil de conseguir.
Por ejemplo, si tu página tiene que ver con caligrafía se pueden optar por contenido de textos, tipos de letras, generador de letras similares a <a href=" enlace borrado " target="true">este, aprender a escribir, diferentes contenidos educativos, entre otros. Ahora, si tu página habla de muchos temas diferentes como "actualidad" es complicado si no te decantas por un tema específico de ese ramo, es decir, ropa, cine, tecnología, son todos temas de actualidad pero que varían considerablemente unos de otros.
Espero sea útil esta aclaración. Saludos.
Hola, gran tema, es necesario profundizar en él, por lo que he leído, la mayoría de las personas confunden al marketing con publicidad, herramientas o plataformas digitales, pues bien, el marketing, independiente de las herramientas que utilices, (sea digital o no) busca satisfacer necesidades, entonces si alguien necesita posicionar una marca, antes tiene que preguntarse si el producto tiene demanda ¿la gente lo quiere? ¿lo pide ¿lo necesita? posicionar un mal producto sea a través de medios digitales o medios tradicionales es una gran pérdida de dinero y tiempo. Entonces marketing o marketing digital es lo mismo, otra cosa son las herramientas online y medios digítales que son mucho eficientes para la época en que vivimos. Les dejo un artículo de estrategias de marketing para darle una dirección a los proyectos. <a href=" enlace borrado ">Ver estrategias de marketing ojalá sea de utilidad.
Saludos
Hello,
Nice Information. Thanks for sharing such a precious details about Digital Marketing.
Hola Álvaro, el curso gratuito de Focyl es el primer paso para capacitarte en SEO. Es un tema bastante técnico y con mucho trabajo. Alguno con acciones que podemos realizar quienes no somos expertos en desarrollo y código, y otro con un conocimiento mayor en estos temas.
Hice un video que te podría guiar desde la perspectiva de quienes no somos desarrolladores, para optimizar el posicionamiento orgánico de nuestro website, espero te ayude. te dejo el link
enlace borrado
Recientemente, noté que muchas grandes empresas están invirtiendo muchos recursos en marketing digital. Esto también se aplica a nuevas empresas emergentes y proyectos a largo plazo. Me pregunto cuándo todos los análisis y las necesidades del cliente pueden ser realizados por una computadora en lugar de un ser humano, y ¿será este un nuevo paso para esta industria?
Quería aclarar para todas las personas que no saben lo que es el marketing digital (o marketing online), engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet. Es decir, el Marketing Digital es un sistema para vender productos y servicios a un target específico que utiliza Internet mediante canales y herramientas online de forma estratégica y congruente con la estrategia general de Marketing de la empresa. Para más información sobre el marketing digital puedes entrar aquí en <a href=" enlace borrado " target="true">UAATEAM.
Estudié marketing en la universidad y me sorprendió lo interesante que es y cómo se puede manipular con la gente.
En un momento, lo digital era posible sin ningún tipo de marketing en Internet. Un ejemplo de esto son los pioneros de esta dirección, el Grupo SoftAd (ahora ChannelNet). A mediados de la década de 1980, desarrollaron una campaña publicitaria que era inusual en ese momento para varios fabricantes de automóviles.
La idea era la siguiente: los lectores de la revista tenían que recortar un encarte especial de la revista y enviarlo por correo. Y a cambio, recibieron una oferta de una prueba de manejo gratuita y un disquete con anuncios de varias marcas de automóviles. Entonces, la empresa utilizó medios digitales en combinación con herramientas de promoción fuera de línea. Y el término "marketing digital" (o "marketing digital") en sí mismo comenzó a utilizarse en los años 90.