¿Qué es el marketing digital o marketing online?
El marketing digital centra sus estrategias en el uso eficiente de Internet como herramienta principal para una empresa.
Antes los únicos medios para publicitar las campañas de una empresa eran los periódicos, revistas, carteles, radio y televisión. Sin embargo, con la llegada de los dispositivos electrónicos como los ordenadores, los teléfonos móviles y las tabletas surge una nueva plataforma para la publicidad y una nueva era para el marketing.
Esta nueva era se caracteriza por una comunicación horizontal, también conocida como comunicación bilateral. ¿Qué quiere decir esto? Que un usuario ya no solo accede información, sino que participa de ella y comparte. Para la publicidad ha nacido una nueva era, nunca antes se había conseguido esta interacción tan directa entre empresa, producto y cliente. Y es ahí donde entra en juego la estrategia digital de marketing.
Se trata de una revolución en el mundo de los negocios; ya que cada empresa crea y recibe información de sus clientes. De este modo, hay una puerta abierta para interactuar de forma directa e inmediata, y se puede crear un espacio para la colaboración, e incluso, de comunidad alrededor de la marca.
El marketing online se refleja en las páginas Web de las empresas, las redes sociales, la publicidad en Google, y otros medios para dar a conocer a las marcas, y fomentar este intercambio de información. De este modo, las empresas pueden estar en contacto directo con sus clientes, escuchar sus necesidades e intentar darles lo que necesitan, haciendo crecer su negocio.
Las estrategias diseñadas son, por lo tanto, definitivas para el contenido, la venta de productos o servicios y, muy importante, para crear una reputación e identidad de marca.
Estoy de acuerdo y en resumen lo dejaría así: El marketing digital es realizar actividades de marketing (mercadotecnia) usando tecnologías digitales para alcanzar y convertir prospectos a clientes. Mientras que aplica técnicas y estrategias variadas, tales como: Search Engine Optimization (SEO), Search Engine Marketing (SEM), marketing de contenidos, marketing de influenciadores, automatización de contenido, marketing de campañas, marketing para eCommerce, Social media Marketing, email marketing, publicidad display, eBooks, juegos y otra forma de medios digitales. De esta forma, una <a href=" enlace borrado " target="true">agencia de marketing digital usa canales digitales para promover productos y servicios a consumidores y negocios.
Hola!
@alvaro-am creo que algo que puede ayudar a tu web a parte de del posicionamiento SEO es la imagen de marca sobre tu servicio o negocio, y un elemento clave es la identidad de marca. Además por experiencia si apuestas por las <a href=" enlace borrado " target="true">fotos corporativas te ayudará a dar credibilidad, acercarte al cliente y unificar la marca.
Espero haberte ayudado 🙂
Es un tema muy intersante ya que es una buena opcion para generar dinero desde casa. Hay sitios con bastante material que les puede servir para formase. Solo es cuestion de buscarlos. Saludos
Sin duda es un apasionante mundo en constante evolución. El Marketing Digital no deja de evolucionar e impactar cada día más en la vida de las personas.
Muchas Pymes tienen una oportunidad muy grande si una buena agencia les hace una estrategia adecuada de Marketing Digital, el SEO existe desde hace años pero ahora que muchos negocios quieren estar en el mundo digital tienen que elegir bien la Agencia que quieren que les realice los trabajos para que no tiren el dinero o se sientan estafados, <a title="Agencia de SEO Tenerife" href=" enlace borrado " target="true">MKDSeoreh
¿Qué es el marketing digital o marketing online?
El marketing digital centra sus estrategias en el uso eficiente de Internet como herramienta principal para una empresa.
Antes los únicos medios para publicitar las campañas de una empresa eran los periódicos, revistas, carteles, radio y televisión. Sin embargo, con la llegada de los dispositivos electrónicos como los ordenadores, los teléfonos móviles y las tabletas surge una nueva plataforma para la publicidad y una nueva era para el marketing.
Esta nueva era se caracteriza por una comunicación horizontal, también conocida como comunicación bilateral. ¿Qué quiere decir esto? Que un usuario ya no solo accede información, sino que participa de ella y comparte. Para la publicidad ha nacido una nueva era, nunca antes se había conseguido esta interacción tan directa entre empresa, producto y cliente. Y es ahí donde entra en juego la estrategia digital de marketing.
Se trata de una revolución en el mundo de los negocios; ya que cada empresa crea y recibe información de sus clientes. De este modo, hay una puerta abierta para interactuar de forma directa e inmediata, y se puede crear un espacio para la colaboración, e incluso, de comunidad alrededor de la marca.
El marketing online se refleja en las páginas Web de las empresas, las redes sociales, la publicidad en Google, y otros medios para dar a conocer a las marcas, y fomentar este intercambio de información. De este modo, las empresas pueden estar en contacto directo con sus clientes, escuchar sus necesidades e intentar darles lo que necesitan, haciendo crecer su negocio.
Las estrategias diseñadas son, por lo tanto, definitivas para el contenido, la venta de productos o servicios y, muy importante, para crear una reputación e identidad de marca.
somos una agencia de marketing dita