Hoy en día, ser un Google Partner es toda una ventana para empresas que se dedican a la comunicación en internet. Google es una compañía que ha invertido mucho en crear una red de Google Ads cómoda y fácil de usar para empresas y profesionales. Esta red de anuncios contiene funcionalidades especiales que están reservadas para las empresas más competentes a nivel de marketing online. Es decir, para la empresa Google Partner.
No solo funciona con empresas y agencias de comunicación al uso, sino que un freelancer también puede recibir la certificación de Google y beneficiarse de las utilidades especiales. Sin duda, las empresas a las que estos profesionales asesoran en comunicación, contarán con ventajas exclusivas.
¿Qué significa realmente ser un Partner de Google Ads?
Para empezar, significa haber mostrado solvencia y capacidad de crear artículos y anuncios con alcance. Google no certifica como partner a cualquier empresa que lo solicite. Se requiere una experiencia y confianza mutua de la que se benefician las empresas certificadas. Esto es debido a que trabajar con una empresa certificada por Google aumenta las probabilidades de que las campañas en internet sean un éxito. No solo es un galón que premia a las agencias competitivas, sino que garantiza que tiene acceso a funcionalidades que pueden ser determinantes.
Para ser un partner con estas condiciones es necesario aprobar unos exámenes estrictos que establece la propia compañía americana. En estos se reflejan los diferentes aspectos de la publicidad online, los formatos disponibles, las mejores prácticas recomendadas y la ética. Es una forma que tiene Google de asegurarse de que está trabajando con empresas competitivas y responsables.
¿Qué ventajas reporta esto para una agencia?
Lo primero que vemos como diferencia es que este emblema diferencia a una buena agencia de su competencia. Es incluso aún más evidente en el mundo de los trabajadores autónomos, dónde escasean aún más los profesionales certificados. Además de este aspecto formal, las empresas que cuentan con la acreditación reciben un trato preferencial de parte de Google. No se trata de un mejor posicionamiento, pero sí de un acceso anticipado a algunas funcionalidades.
En el apartado de formación, las empresas que cuentan con esta insignia pueden acceder de forma gratuita a cursos internos sobre el trabajo en Google. Esto ayuda a cada departamento de marketing digital a mejorar y a aprender más rápido que el resto. Siempre cuentan con soporte por parte del gigante tecnológico, para solventar cualquier tipo de dudas y responder ante sus clientes.
Las oportunidades de certificarse como Google partner para un autónomo
Muchas personas podrían sacar más partido a su trabajo online gracias a esta certificación y los conocimientos y habilidades que reporta. Las personas que se dedican a la formación online podrían aprender a posicionar mejor su negocio y conseguir más clientes, por ejemplo. Sin duda es una formación perfecta para quien ya tenga experiencia en el sector, así como una forma de reinventarse para otro tipo de perfiles.
Es el momento de descubrir todas las posibilidades de ser Google Partner y ampliar las posibilidades en internet.
- Te contamos en qué consiste Google Partner
- Infórmate sobre los beneficios de Google Partner
- Google Partner, una herramienta digital que debes conocer hoy